Noticias

Factores que afectan el proceso de fraccionamiento del aceite de palma

El proceso de fraccionamiento del aceite de palma busca obtener cristales lipídicos con alta estabilidad y buenas propiedades de filtración. Dado que la cristalización ocurre en el sistema eutéctico de lípidos sólidos y aceites líquidos, la complejidad de los componentes así como las condiciones de operación afectan directamente el proceso de fraccionamiento del aceite de palma.

Factores que afectan el proceso de fraccionamiento del aceite de palma:

1. El aceite y su calidad de diferentes variedades de grasas y aceites, los componentes de triglicéridos son diferentes, junto con el aceite en la preparación, el proceso de refinación del impacto del proceso, de modo que el aceite en la facilidad o dificultad de segregación existen diferencias.

2. Las llamadas semillas de cristal y núcleos desiguales, las llamadas semillas de cristal, son la primera formación de núcleos en el proceso de cristalización por enfriamiento y pueden inducir el crecimiento y precipitación de lípidos sólidos en su entorno. En el proceso de fraccionamiento del aceite de palma, generalmente se agrega grasa sólida en la estructura de ácidos grasos de los ácidos grasos sólidos, a veces en el aceite no hay un pretratamiento de desacidificación, para contener ácidos grasos libres como semillas de cristales, para facilitar el crecimiento de cristales de lípidos. El núcleo cristalino desigual se refiere a los cristales precipitados del proceso de refinación y transporte del aceite de palma debido a la temperatura inferior al punto de solidificación de la grasa sólida.

3. Temperatura de cristalización y velocidad de enfriamiento del proceso de fraccionamiento del aceite de palma, debido a que las moléculas de triglicéridos en las tres cadenas de carbono acilo son más largas, la cristalización tendrá un grave fenómeno de sobreenfriamiento y sobresaturación, la temperatura de cristalización es a menudo mucho más baja que el punto de solidificación de grasa sólida. La velocidad de enfriamiento depende de la diferencia de temperatura entre el medio de enfriamiento y el aceite y la grasa y el área de transferencia de calor; una diferencia de temperatura demasiado grande en la superficie del intercambiador de calor formará incrustaciones de núcleos, lo que afectará la transferencia de calor y ralentizará el proceso de fraccionamiento del aceite de palma.

Sitio web: https://www.oilmachinecn.com/

Correo electrónico: [email protected]

CONSULTA