¿Cómo se extrae el aceite de las semillas de girasol?

Pubdate:24/12/2021   Author:admin    TAG:

El bajo contenido de grasas saturadas y el alto contenido de vitamina E hacen del aceite de semilla de girasol una de las mejores opciones de aceite vegetal para una alimentación saludable. El aceite debe extraerse para separarlo de los sólidos mediante uno de varios procesos. Tres tipos de aceite de girasol producidos para aplicaciones culinarias, que varían en niveles de oleico, son: Nusun, linoleico y alto oleico. Las semillas de girasol de tipo oleaginoso se utilizan para la producción de aceite en lugar de para las semillas de aperitivo comunes.

Las prensas calientes y frías extraen el aceite de las semillas de girasol con sabores ligeramente diferentes en el producto terminado. En una prensa fría, se quitan los cascos; las semillas se rompen en pedazos más pequeños y pasan a través de rodillos de acero o un cilindro con forma de pistón para exprimir el aceite. El aceite resultante generalmente se etiqueta como aceite de girasol "extra virgen", pero el proceso deja gran parte del aceite en las semillas. Las prensas calientes funcionan de la misma manera que las prensas frías, pero las semillas se calientan un poco antes de pasar por la prensa para su extracción.

El calor reduce la viscosidad del aceite para que fluya más fácilmente de las semillas cuando se presiona; Piense en el flujo de miel refrigerada frente al flujo de miel en microondas. El prensado en caliente da como resultado más aceite extraído, pero el sabor difiere ligeramente, similar a la diferencia entre las nueces tostadas o sin tostar. En algunos casos, se aplica una sustancia química llamada "hexano" a las semillas para aumentar la cantidad de aceite que se puede extraer. Después de presionar las semillas mediante el método de prensado en frío o en caliente, se puede aplicar hexano para ayudar a extraer el aceite restante de las semillas. El aceite extraído se hierve para que el hexano se evapore, se procesa con lejía para eliminar el sabor químico, luego se cuece al vapor y se calienta para eliminar el sabor a lejía.

Si desea obtener más información sobre cómo se extrae el aceite de las semillas de girasol, comuníquese con nosotros y nuestro ingeniero le brindará un programa de factibilidad de acuerdo con su requerimiento.

Sitio web: https://www.oilmachinecn.com/
Correo electrónico: [email protected]

Consulta

*
*
*
*

NOTA:Asegúrese de dejar un correo electrónico válido para que podamos contactarlo lo antes posible.

Lista De Productos

Video E Imagen

Email:[email protected] Tel: +86-371-86236366
Phone:+86 15937289608 Fax: +86-371-86236366 Skype: huatai-sales01
fábrica Agregar: Xiangjiang Road,Industry Zone,Hua County Henan Province ,China
Departamento Internacional y Centro de I + D (Zhengzhou) Añadir: F6 Building 26#, No.1 Cuizhu Street High-tech Zone, Zhengzhou, 450000 Henan Province, China