¿Cómo almacenar aceite de cocina?

Pubdate:10/12/2020   Author:admin    TAG:

A muchas personas les gusta comprar un barril grande de aceite y, a menudo, pensamos que la vida útil escrita en el empaque del aceite comestible es de 18 meses o más. Durante este período, la calidad del aceite es buena.

¡Pero de hecho, el aceite comestible no es seguro incluso si está dentro de la vida útil después de abrirse!

Entonces, ¿cuánto tiempo se puede almacenar el aceite de cocina después de abrirlo?

De acuerdo con las "Normas generales para el etiquetado de alimentos" de mi país: la vida útil de los envases de aceite comestible de 18 meses se refiere al período durante el cual puede circular como producto básico en el mercado en condiciones específicas. Los 18 meses se refieren a la vida útil del aceite comestible antes de que se abra, y una vez abierto, la vida útil del aceite comestible no tiene nada que ver con los 18 meses de la marca registrada.

Hay muchos factores que afectan la vida útil del aceite comestible. Los tres más importantes son el tipo de aceite, los antioxidantes añadidos al aceite y el entorno de almacenamiento.

Tipo de aceite

Los diferentes tipos de aceites tienen diferentes componentes antioxidantes naturales y ácidos grasos. Estas sustancias tienen diferentes efectos sobre la estabilidad a la oxidación de los aceites comestibles. Por lo tanto, los diferentes tipos de aceites comestibles tienen una vida útil sin sellar diferente después de abrirse.

Los cinco aceites comestibles comunes, el grado de dificultad de deterioro, de fácil a difícil, son: aceite de girasol, aceite de soja, aceite de maíz, aceite de colza y aceite de maní.

Antioxidantes en aceite

Los estudios han encontrado que en condiciones normales de vida, el aceite comestible sin antioxidantes generalmente alcanzará el punto crítico de deterioro después de 2 meses de abierto. En unos días, aparecerá el "sabor hala" único de rancidez de la grasa.

Además de los antioxidantes naturales contenidos en los aceites comestibles mencionados anteriormente, generalmente se añaden antioxidantes sintéticos a los aceites comestibles.

Ahora, la mayoría de los aceites comestibles en el mercado se agregan con antioxidantes, comúnmente usados ​​"terc-butil hidroquinona" (TBHQ) y "dibutil hidroxitolueno" (BHT).

El aceite comestible agregado con antioxidantes se puede almacenar durante más tiempo después de abrirse, pero no hay una conclusión de investigación sobre cuánto tiempo lleva.

En circunstancias normales, se recomienda que todos lo usen dentro de los 3 meses.

Entorno de almacenamiento

Al verificar la marca comercial del aceite comestible, recordará a los consumidores que las condiciones de almacenamiento son: almacenar en un lugar fresco y seco, y almacenar herméticamente en la oscuridad, por lo que si el método de almacenamiento es apropiado tiene un gran impacto en la vida útil y la calidad de el aceite comestible antes y después de abrir.

El aceite comestible que se ha abierto entrará en contacto con el aire. Incluso si se aprieta la tapa de la botella después de su uso, el contacto entre el aire y el aceite no se puede aislar. El área en contacto con el oxígeno y el número de aberturas promoverán la oxidación y rancidez del aceite y lo acelerarán. Si el aceite comestible se deteriora, la calidad del aceite comestible disminuirá y la vida útil "real" se acortará.

Además, para mayor comodidad, muchas personas colocan el bidón de aceite a un lado de la estufa después de cocinar. Está mal hacerlo. El ambiente de alta temperatura acelerará enormemente la oxidación y rancidez del aceite de cocina.

Si encuentra que el aceite se ha vuelto rancio, no continúe consumiéndolo. Durante el proceso de enranciamiento del aceite se producirán peróxidos y radicales libres nocivos para el cuerpo humano que acelerarán el envejecimiento del cuerpo humano y aumentarán el riesgo de tumores, enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades.

Finalmente, un cordial recordatorio: si usualmente usa menos aceite, todavía es un buen negocio comprar una botella pequeña; si hay muchas personas en la familia, una botella grande de aceite se puede usar en menos de uno o dos meses, lo cual está bien.

Sitio web: http://www.oilmachinecn.com/
Correo electrónico: [email protected]

CONSULTA

*
*
*
*

NOTA:Asegúrese de dejar un correo electrónico válido para que podamos contactarlo lo antes posible.

Lista De Productos

Video E Imagen

Email:[email protected] Tel: +86-371-86236366
Phone:+86 15937289608 Fax: +86-371-86236366 Skype: huatai-sales01
fábrica Agregar: Xiangjiang Road,Industry Zone,Hua County Henan Province ,China
Departamento Internacional y Centro de I + D (Zhengzhou) Añadir: F6 Building 26#, No.1 Cuizhu Street High-tech Zone, Zhengzhou, 450000 Henan Province, China