Sustancias nocivas comunes en el aceite de cocina

Pubdate:27/12/2019   Author:admin    TAG:

Los aceites comestibles se producen mediante la extracción de semillas oleaginosas, no de la nada, por lo que algunas sustancias nocivas en el propio aceite se introducirán en el aceite producido debido a procesos imperfectos y defectos técnicos. Hay algunas sustancias nocivas comunes en el aceite, tales como: glucosinolato, ácido erúcico y gosipol.

La canola pertenece a la planta Brassicaceae, y contiene un contenido considerable de glucosinolato. Debido a la presencia de glucosidasa en las plantas, los glucosinolatos se hidrolizan por los efectos de la glucosidasa, y el hidrolizado contiene compuestos de azufre como tiocianato e isotiocianato y nitrilo. Entre ellos, el tiocianato y el isotiocianato pueden prevenir la absorción de yodo de la glándula tiroides del cuerpo, lo que causará la hipertrofia tiroidea del cuerpo. El nitrilo puede inhibir el crecimiento de los animales y causar la muerte de los animales. También tiene ciertos efectos en el cuerpo humano y tiene una fuerte toxicidad. Incluso algunos glucosinolatos se ciclarán bajo ciertas condiciones para formar oxazolidintiona debido a su propia estructura, lo que es bastante perjudicial para la salud humana. La mayoría de estos sulfuros son volátiles, por lo que se pueden eliminar calentando en producción y vida.

El aceite de canola contiene 20% -50% de ácido erúcico. La fórmula química del ácido erúcico es CH3 (CH) 7 = CH (CH) 11COOH, que es un tipo de ácido graso. Los estudios muestran que los animales que comen una cantidad considerable de ácido erúcico pueden causar que se acumule una gran cantidad de triglicéridos en el músculo cardíaco de los animales. El componente principal de los triglicéridos es el ácido erúcico. La infiltración a largo plazo de los monocitos miocárdicos puede causar fibrosis miocárdica e incluso derrame pericárdico. Además, el ácido erúcico puede causar esclerosis hepática, que afecta negativamente la salud humana.

Las siguientes medidas se pueden utilizar para reducir o incluso eliminar los efectos del ácido erúcico en el cuerpo humano:

1. Limite el contenido de ácido erúcico en aceites comestibles mediante la formulación de normas legales relevantes para reducirlo a un nivel beneficioso para el cuerpo humano

2. Mejore las variedades convencionales de semillas de hortalizas y reduzca el contenido de ácido erúcico. Esta nueva variedad ha aparecido en el mercado ahora;

3. Reduzca el daño del ácido erúcico al cuerpo humano agregando ácidos grasos saturados apropiados.

La semilla de algodón utilizada para extraer el aceite de semilla de algodón contiene una cantidad considerable de gosipol, y el gosipol es tóxico. Los efectos nocivos del gosipol se combinan principalmente con las proteínas y aminoácidos en la harina de semilla de algodón, reduciendo la efectividad de las proteínas y aminoácidos, especialmente la lisina; el gosipol que ingresa al intestino puede estimular la mucosa gastrointestinal y causar gastroenteritis; después de ingresar al cuerpo, daña el corazón, el hígado, los riñones, los nervios y otros tejidos y órganos; El gosipol también se une a proteínas funcionales en el cuerpo, haciéndolo inactivo, y la unión al hierro causa anemia por deficiencia de hierro; Las enfermedades graves también pueden causar daños reproductivos, lo que ha perjudicado gravemente la salud de las personas.

Para que el aceite de semilla de algodón alcance el estándar que las personas pueden comer normalmente, es necesario reducir el contenido de gosipol libre. El método de tratamiento general es el siguiente: después de cocinar al vapor, presionar las semillas de algodón, es necesario realizar un refinado alcalino para el aceite prensado. La refinación alcalina puede reducir el contenido de gosipol y hacer que su contenido esté dentro del límite del contenido estándar establecido por China.

Peligros y efectos de la reutilización del aceite de cocina.

Después de un calentamiento repetido en aceite comestible, su valor nutricional ya es bastante bajo, y en un entorno de alta temperatura, la estructura molecular dentro del aceite se destruirá y los ácidos grasos en el mismo sufrirán polimerización. Es extremadamente tóxico y puede reducir la tasa de metabolismo de los animales, dañar la función hepática e incluso causar cáncer. Con el uso repetido a altas temperaturas, más y más polímeros en grasas comestibles causarán un mayor daño al cuerpo humano. Por lo tanto, en la vida diaria, se debe evitar el uso repetido de grasa a altas temperaturas para reducir el daño a la salud humana causado por sustancias nocivas.

El almacenamiento inadecuado conduce a la ranciedad del aceite.

Cuando el aceite comestible se almacena en un ambiente de alta temperatura, producirá una serie de reacciones bioquímicas, como el proceso de hidrólisis enzimática catalizada por residuos vegetales y enzimas producidas por microorganismos; el otro es el proceso de hidrólisis de productos derivados del petróleo bajo aire, luz solar, agua y otras condiciones. Estas reacciones conducirán a la rancidez del aceite. Después de la ranciedad de las grasas y aceites, se liberará un olor severamente deteriorado y, al mismo tiempo, se destruirán varios nutrientes internos, lo que reduce en gran medida el valor nutricional de las grasas comestibles y, lo que es más, también causará una serie de productos de oxidación nocivos para el cuerpo humano, ponen en peligro la salud humana e incluso causan enfermedades como tumores.

Para evitar la ranciedad de las grasas y aceites, se notarían los siguientes puntos durante la producción y el almacenamiento:


1. Implemente estrictamente el flujo del proceso, mejore el nivel del proceso, reduzca el contenido de residuos en los aceites terminados y, por lo tanto, destruya las condiciones bajo las cuales la oxidasa se activa en aceites y grasas, este requisito a menudo se resuelve mediante hidratación;

2. Trate de reducir la humedad en la grasa tanto como sea posible, al menos 0.2% requerido por los estándares nacionales relevantes;

3. Por lo general, la grasa debe colocarse en un ambiente seco, oscuro y de baja temperatura, y debe sellarse;

4. Reducir la posibilidad de contaminación microbiana limpiando el entorno de producción y almacenamiento;

5. Reducir la posibilidad de contaminación por iones metálicos durante la producción y el almacenamiento;

6. Es posible retrasar la oxidación de la grasa y extender el tiempo de almacenamiento agregando una cantidad apropiada de antioxidante a la grasa. Por supuesto, también es posible utilizar un método de conservación de productos frescos lleno de nitrógeno para extender el tiempo de almacenamiento.

Sitio web: 
http://www.oilmachinecn.com
Correo electrónico: [email protected]

CONSULTA

*
*
*
*

NOTA:Asegúrese de dejar un correo electrónico válido para que podamos contactarlo lo antes posible.

Lista De Productos

Video E Imagen

Email:[email protected] Tel: +86-371-86236366
Phone:+86 15937289608 Fax: +86-371-86236366 Skype: huatai-sales01
fábrica Agregar: Xiangjiang Road,Industry Zone,Hua County Henan Province ,China
Departamento Internacional y Centro de I + D (Zhengzhou) Añadir: F6 Building 26#, No.1 Cuizhu Street High-tech Zone, Zhengzhou, 450000 Henan Province, China