Diferencias entre aceite prensado y aceite extraído con disolvente

Pubdate:13/08/2021   Author:admin    TAG:

El aceite prensado y el aceite extraído con disolvente son los dos aceites principales en el mercado de aceites comestibles. Son seguros siempre que cumplan con el estándar de calidad de aceite comestible y el estándar de higiene. Sin embargo, ¿cuál es la diferencia entre ellos?

1. Diferencia en las técnicas de procesamiento

La técnica de procesamiento del aceite prensado se denomina prensado físico, que requiere semillas oleaginosas seleccionadas. Después de triturar, tostar y prensar, el aceite se exprimirá de las semillas oleaginosas. Luego, después de filtrar y refinar el petróleo crudo, podemos obtener el aceite refinado de alta calidad, que conserva el aroma y el sabor natural de las semillas oleaginosas, tiene una larga vida útil y no contiene aditivos ni disolventes residuales.

Sin embargo, la técnica de procesamiento del aceite extraído con solvente se llama extracción química, que aplica el principio de extracción química. Este método tiene las características de alta tasa de extracción de petróleo y baja intensidad de mano de obra, mientras que el petróleo crudo se puede vender solo después de los procesos de desgomado, desacidificación, deshidratación, decoloración, desodorización y desparafinado. Debido al procesamiento químico múltiple, los ingredientes naturales del aceite pueden destruirse. Además, una cierta cantidad de disolventes residuales contiene en el aceite.

2. Diferencia en el contenido de nutrientes

El aceite prensado mantiene el color, el aroma, el sabor y los ingredientes nutricionales naturales. Sin embargo, el aceite extraído con solvente es incoloro e inodoro, y la mayor parte de su contenido de nutrientes puede ser destruido. Se ha introducido e implementado el criterio del aceite de maní elaborado por la Administración Estatal de Granos. Las nuevas normas estipulan que las palabras "prensado" y "extracción" deben marcarse en las etiquetas del aceite prensado y del aceite extraído, respectivamente.

3. Diferencia en los requisitos de materias primas

El aceite prensado adopta el prensado físico y conserva el aroma y el sabor naturales de las semillas oleaginosas. Por lo tanto, tiene unos requisitos estrictos de las materias primas. Las semillas oleaginosas deben ser frescas, tener un índice de acidez y un índice de peróxido bajos. Además, el alto contenido de aceite residual en las tortas hace que el rendimiento de aceite sea relativamente bajo. Por lo tanto, el precio del aceite prensado es relativamente alto.

Independientemente del método utilizado, es seguro cumplir con la norma de aceite comestible. Henan Huatai Oil Machinery puede suministrarle una máquina de prensado de aceite de cocina de alta calidad y una línea de producción de aceite de cocina. Si quieres producir aceite de cocina, ¡contáctanos! Nuestras ventas e ingenieros le ayudarán.

Sitio web: https://www.oilmachinecn.com
Correo electrónico: [email protected]

CONSULTA

*
*
*
*

NOTA:Asegúrese de dejar un correo electrónico válido para que podamos contactarlo lo antes posible.

Lista De Productos

Video E Imagen

Email:[email protected] Tel: +86-371-86236366
Phone:+86 15937289608 Fax: +86-371-86236366 Skype: huatai-sales01
fábrica Agregar: Xiangjiang Road,Industry Zone,Hua County Henan Province ,China
Departamento Internacional y Centro de I + D (Zhengzhou) Añadir: F6 Building 26#, No.1 Cuizhu Street High-tech Zone, Zhengzhou, 450000 Henan Province, China