¿Cuál es el proceso de producción de Biodiesel?

Pubdate:11/03/2022   Author:admin    TAG:

Introducción al proceso de producción de biodiesel:

1. Pretratamiento de materia prima
Las materias primas comunes utilizadas en la producción de biodiesel incluyen grasa amarilla (aceite vegetal reciclado), aceite vegetal virgen y sebo. El aceite reciclado se procesa para eliminar las impurezas de la cocción, el almacenamiento y la manipulación, como la suciedad, los alimentos y el agua carbonizados. Los aceites vírgenes se refinan, pero no a un nivel de calidad alimentaria. El desgomado para eliminar los fosfolípidos y otras materias vegetales es común, aunque los procesos de refinamiento varían. Independientemente de la materia prima, el agua se elimina ya que su presencia durante la transesterificación catalizada por bases hace que los triglicéridos se hidrolicen, dando sales de ácidos grasos (jabones) en lugar de producir biodiesel.

2. Determinación y tratamiento de ácidos grasos libres
Una muestra del aceite de materia prima limpio se titula con una solución base estandarizada para determinar la concentración de ácidos grasos libres (ácidos carboxílicos) presentes en la muestra de aceite vegetal. Luego, estos ácidos se esterifican en biodiesel, se esterifican en glicéridos o se eliminan, generalmente mediante neutralización.

3. Reacciones
La transesterificación catalizada por bases hace reaccionar lípidos (grasas y aceites) con alcohol (típicamente metanol o etanol) para producir biodiesel y un coproducto impuro, glicerol. Si el aceite de materia prima se usa o tiene un alto contenido de ácido, se puede usar la esterificación catalizada por ácido para hacer reaccionar los ácidos grasos con el alcohol para producir biodiesel. Otros métodos, como los reactores de lecho fijo, los reactores supercríticos y los reactores ultrasónicos, renuncian o reducen el uso de catalizadores químicos.

4. Purificación del producto
Los productos de la reacción incluyen no solo biodiesel, sino también subproductos, jabón, glicerol, exceso de alcohol y pequeñas cantidades de agua. Todos estos subproductos deben eliminarse para cumplir con los estándares, pero el orden de eliminación depende del proceso. La densidad del glicerol es mayor que la del biodiesel, y esta diferencia de propiedades se aprovecha para separar la mayor parte del coproducto de glicerol. El metanol residual generalmente se recupera por destilación y se reutiliza. Los jabones se pueden eliminar o convertir en ácidos. El agua residual también se elimina del combustible.

Sitio web: https://www.oilmachinecn.com/
Correo electrónico: [email protected]

CONSULTA

*
*
*
*

NOTA:Asegúrese de dejar un correo electrónico válido para que podamos contactarlo lo antes posible.

Lista De Productos

Video E Imagen

Email:[email protected] Tel: +86-371-86236366
Phone:+86 15937289608 Fax: +86-371-86236366 Skype: huatai-sales01
fábrica Agregar: Xiangjiang Road,Industry Zone,Hua County Henan Province ,China
Departamento Internacional y Centro de I + D (Zhengzhou) Añadir: F6 Building 26#, No.1 Cuizhu Street High-tech Zone, Zhengzhou, 450000 Henan Province, China