Position-Inicio > Noticias >

¿Cómo se produce el biodiesel?

Pubdate:23/10/2023   Author:admin    TAG:

El biodiesel se produce mediante un proceso químico llamado transesterificación. Aquí hay una versión simplificada del proceso:

Mezcla de alcohol y catalizador: el biodiesel se produce a partir de aceites vegetales, grasa amarilla, aceites de cocina usados o grasas animales. Aproximadamente 100 libras de aceite o grasa se hacen reaccionar con 10 libras de un alcohol de cadena corta (generalmente metanol) en presencia de un catalizador (generalmente hidróxido de sodio [NaOH] o hidróxido de potasio [KOH]).

Transesterificación: este proceso convierte grasas y aceites en biodiesel y glicerina (un coproducto). La reacción es reversible, por lo que se requiere un exceso de metanol para cambiar el equilibrio favorablemente.

Separación: Después de la reacción, se deja reposar la mezcla. El biodiesel flotará hacia la parte superior y podrá ser extraído, mientras que la glicerina y otros subproductos permanecerán en el fondo.

Eliminación de alcohol: se elimina cualquier exceso de alcohol de la capa superior.

Neutralización de glicerina: el subproducto de glicerina se puede vender para su uso en otras industrias, como la producción de jabones, productos farmacéuticos y cosméticos.

Lavado de éster metílico: Luego se lava el biodiesel para eliminar cualquier catalizador residual, alcohol o glicerina.

Calidad del Producto: Finalmente, el biodiesel pasa por un control de calidad para asegurar que cumple con los estándares requeridos.

Es importante tener en cuenta que el aceite vegetal crudo o refinado, o las grasas recicladas que no han sido procesadas para obtener biodiesel, no son biodiesel y no deben usarse como combustible para vehículos. También se están realizando investigaciones sobre el desarrollo de algas como posible materia prima para biodiesel.

Sitio web: https://www.oilmachinecn.com/
Correo electrónico: [email protected]

CONSULTA

*
*
*
*

NOTA:Asegúrese de dejar un correo electrónico válido para que podamos contactarlo lo antes posible.

Lista De Productos

Video E Imagen

Email:[email protected] Tel: +86-371-86236366
Phone:+86 15937289608 Fax: +86-371-86236366 Skype: huatai-sales01
fábrica Agregar: Xiangjiang Road,Industry Zone,Hua County Henan Province ,China
Departamento Internacional y Centro de I + D (Zhengzhou) Añadir: F6 Building 26#, No.1 Cuizhu Street High-tech Zone, Zhengzhou, 450000 Henan Province, China